Ciudadanos del mundo:
Buen día, soy Carlos Hernández, y quiero que vuelquen su mirada sobre el primer objeto que logre llamar su atención y lo analisen. Una vez terminada la actividad haganme el favor de decirme que es lo que ven. Pudo haber sido una planta, una pantalla, una pared, una fruta, un foco, un mueble un insecto, una carpeta un blackberry. Podria asegurar que muchos de ustedes no lograron nada al haberle dedicado varios segundos de su existencia al observar objetos que podemos ver día con día. A final de cuentas es normal que nosotros estemos acostumbrados a ver todas estas cosas y a final de cuentas creamos que esto es algo totalmente común y ordinario.
El encanto por el mundo se va perdiendo mientras se va incrementando el tedio del sistema de la vida de día con día. Es por eso que los humanos somos sumamente suceptibles a encontrar fascinación por el reino de lo mistico, por aquellas cosas inusuales que no logramos comprender ( chakra, feng shui, tarot, fantasmas, religion, exorcismos, extraterrestres y demás lerdeces).
Pero alguna vez nos hemos intentado desifrar el significado de "lo cotidiano". Ponernos a pensar que es un "año luz", por que la pantalla en la que leo esto esta brillando, y por que podemos ver los colores; quien se encarga de otorgarle esta propiedad a la materia. Es tan sencillo como pensar, por qué estamos pegados a la tierra, y mientras estamos bajo el agua nos resulta tan facil flotar. Por qué el sonido de las ambulancias se va haciendo diferente conforme este se acerca o aleja de nosotros los receptores. Cuantas estrellas existen en el cielo? Cual es la velocidad con la que impacta un relampago sobre la tierra y cual es el origen de estos? A que velocidad se mueve un mensaje via facebook para que pueda ser leido instantaneamente en otros lugares del mundo?
Y la lista de fenomenos "comunes" de los cuales desconocemos totalmente su explicación podria elevarse muy probablemente hacia el infinito.
Es por esto que este blog existe. Para inducir al pensamiento reflexivo sobre los bellos fenomenos de la naturalesa. No cuesta mucho trabajo cuestionarnos de vez en cuando preguntarnos por que las cosas son como son. A mi punto de vista es preferible vivir en un mundo natural y facinante sobre uno de engaños y supersticiones que realmente no nos llevan a nada